Notas


Rossy Lama reconoce que descoordinaciones permitieron que Óscar Izurieta declare en caso Víctor Jara

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace pocos minutos la directora del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Rossy Lama, reconoció que hubo errores de coordinación que permitieron que el subsecretario de Defensa y ex comandante en Jefe del Ejército, Óscar Izurieta, fuera citado por la justicia para declarar como testigo en el caso de la muerte de Víctor Jara.

Lama aseguró que desconoce por ahora si la decisión que tomó el abogado de la causa, Cristián Cruz, se ajustó al procedimiento, por lo que se reunirá mañana junto al equipo jurídico para analizar la situación.

Lama negó eventuales medidas administrativas en contra del abogado. Reiteró, además, que Izurieta va declarar en su oportunidad en calidad de testigo.

También aclaró que la postura del programa siempre ha sido jurídica, y cuando se ha tomado una decisión siempre ha sido en conjunto, lo que provocó su sorpresa, pero espera que con la declaración que dará el subsecretario quedará todo aclarado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados