Una acción judicial por publicidad engañosa en contra de la empresa Gillette y la ANFP, presentará la Asociación de Consumidores del Sur, debido a que no se habrían respetado las bases de un concurso, que llevaría a un ganador de Temuco hasta el mundial de fútbol de Sudáfrica a ver los partidos de la selección nacional.

Decepcionado y angustiado se encuentra Fernando Mardones, joven comerciante de Temuco, que participó en el concurso de Gillette y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ya que a pesar que su video habría sido el más votado, la empresa no lo dió como ganador para ir a ver a la Roja al Mundial.

Mardones, aseguró que fue uno de los ganadores, según lo estipulado en las bases del concurso, que es promocionado por Alexis Sánchez y Humberto Suazo,

Por su parte, el presidente de la Asociación de Consumidores del Sur, Richard Caamaño, calificó el hecho como publicidad engañosa que viola la Ley del Consumidor, por lo que evalúan acciones legales.

Según las bases del concurso que aún se encuentran en la página de la ANFP, tres personas podrán acompañar a la Selección chilena al Mundial de Sudáfrica.

Uno de ellos será quien suba a la web el mejor video original de apoyo a la “Roja”, elegido por Suazo y Sanchez; el segundo ganador es quien sea elegido por la votación del publico, y el tercero, el concursante que salga sorteado entre todas las personas que votaron.

Mira el video del frustrado concursante