Paola Álvarez Cayulef asumirá como nueva directora regional de Fundación Integra, institución de educación parvularia que atiende a cerca de 6.000 niños y niñas en la Región de Valparaíso.

La profesional, que fue seleccionada por la Dirección Nacional de Fundación Integra a través de un concurso abierto, es Asistente Social de la Universidad Católica de Valparaíso con el grado de licenciada en Trabajo Social.

Hasta el pasado 14 de mayo se desempeñaba como Jefa de Supervisión Técnica de jardines infantiles, asumiendo además la subrogancia en el cargo de Directora Regional de la Institución en el último periodo.

Paola Álvarez señaló que “los avances experimentados por Integra en el ámbito de la educación parvularia y protección a la infancia han sido tremendamente significativos; no sólo hemos aumentado considerablemente la cobertura de atención a párvulos y lactantes, sino que además y, por sobre todo, hemos ido incorporando un sello de calidad en cada uno de los procesos”.

“En la actualidad contamos con un curriculum educativo nacional de excelencia, que incorpora la tecnología a los procesos de aprendizaje, que reconoce los Derechos del Niño, que respeta la diversidad, promueve valores fundamentales, e incorpora a las familias y a la comunidad. Nuestro desafío es seguir avanzando por este camino, perfeccionando lo que ya hemos hecho en el ámbito de la educación inicial”, concluyó.