Notas


Precio del petróleo abre en baja en los mercados electrónicos de Asia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los precios del petróleos estaban en baja este lunes en los mercados electrónicos en Asia, pasando por debajo de los 70 dólares el barril antes de remontar de nuevo, mientras el euro perdió de nuevo frente al dólar.

En los mercados matinales, el barril de “light sweet crude” para las entregas en junio perdía 1,18 centavos a 70,43 dólares, mientras que el Brent del mar del Norte, a plazos idénticos, perdía 1,43 centavos a 76,50 dólares.

El viernes, los precios del petróleo cayeron a su más bajo nivel desde hace tres meses, con el barril de referencia que perdió 3,75% en un mercado afectado gravemente por las inquietudes por la economía de la zona euro, el fortalecimiento del dólar y reservas abundantes.

Este lunes en Tokio a eso de las 02H30 GMT , la moneda europea se cotizaba a 1,2234 dólares, su nivel más bajo desde abril de 2006, Aumentó levemente poco después hasta 1,2270 dólares, pero se mantenía claramente por debajo de su nivel del viernes a 21H00 GMT , cuando aún se cotizaba a 1,2365 dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados