Notas


Pescadores del Bío-Bío piden al gobierno flexibilizar deudas adquiridas antes de la catástrofe

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pescadores artesanales de la Región del Bío-Bío, se reunieron en Santiago con el subsecretario de Pesca, con el objetivo de que éste medie entre ellos y el gobierno, en la repactación de las deudas adquiridas antes del 27 de febrero.

Imagen: mardeesperanza.cl

Imagen: mardeesperanza.cl

Según el vicepresidente de la Federación Regional de Organizaciones de la Pesca Artesanal, Juan Faúndez, tras la reunión salieron muy esperanzados en que la autoridad de Pesca y el gobierno central van a considerar sus demandas, las que apuntan principalmente, a flexibilizar las deudas con lo bancos, los que tienen a los pescadores sin saber qué hacer.

El dirigente pidió al gobierno el congelamiento de las cobranzas, por lo menos hasta que se encuentren en condiciones de volver al mar. Esto porque después del terremoto y maremoto, entre sus prioridades no está cancelar créditos bancarios.

De la misma manera, dejaron una carta en el Ministerio de Economía, en la que expresan al secretario de Estado las problemáticas de los pescadores de la zona, además de las limitantes legales para la extracción de recursos, anteriores a los acontecimientos de febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados