El presidente estadounidense Barack Obama nombró este lunes a John Pistole, un responsable del FBI experto en antiterrorismo, como jefe de la agencia encargada de la seguridad en el transporte, incluidos los aeropuertos del país, informó la Casa Blanca.

Imagen | afcea.org

“Hoy, el presidente Obama anunció su intención de nombrar a John Pistole secretario adjunto al departamento de Seguridad interior, (responsable) de la Administración para la seguridad en los transportes”, indicó un comunicado de la Casa Blanca.

Pistole, quien se desempeñó hasta ahora como director adjunto del FBI, trabajó anteriormente en la división antiterrorista de la policía federal, según la presidencia.

Se trata de la tercera tentativa de Obama de designar a un jefe de la Administración para la seguridad en los transportes, agencia que recibió duras críticas tras el fallido atentado contra un avión estadounidense procedente de Amsterdam a Detroit, el día de Navidad de 2009.

Antes que a Pistole, Obama había nombrado el 8 de marzo en ese cargo al general retirado especialista en inteligencia, Robert Harding, pero su designación no fue confirmada por el Senado.