Notas


Iglesia anglicana de EE.UU. ordena a lesbiana como obispo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una lesbiana de 56 años fue ordenada obispo por la Iglesia Episcopal este sábado en Los Angeles, reabriendo un tema que ya causó fuerte división en el movimiento anglicano en todo el mundo.

Reverenda Mary Glasspool / AP

Reverenda Mary Glasspool / AP

Mary Glasspool se trasformó en el segundo obispo abiertamente homosexual consagrado por la Iglesia Episcopal -que representa a los anglicanos en Estados Unidos-, luego de que Gene Robinson fuera ordenado en 2003.

Glasspool fue consagrada por la Diócesis Episcopal de Los Angeles en una ceremonia de la que participaron unas 3.000 personas en Long Beach Arena, junto a otra mujer sacerdote, Diane Jardine Bruce.

La disposición de la Iglesia Episcopal a aceptar a homosexuales ha generado críticas de sectores conservadores y llevó a que un grupo decidiera escindirse y formar un nuevo movimiento, la Iglesia Anglicana de Norteamérica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados