Notas


Fiscalía Oriente descartó invocar Ley Antiterrorista en formalización de joven paquistaní

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mohammed Saif Ur Rehman sólo enfrentará cargos por porte ilegal de explosivos en el marco de la Ley de Control de Armas.

El joven que se encuentra detenido desde el lunes por cargar explosivos al interior de la embajada de Estados Unidos fue formalizado hoy en Santiago. El Juzgado de Garantía, a petición de la Fiscalía, decidió decretar la reserva de esta audiencia, por lo que esta se realizó sin la presencia de los medios de comunicación.

Cabe recordar que el joven, quien permanecía hace 4 meses en el país, fue arrestado en la Embajada de Estados Unidos luego de que se detectaran restos de TNT en sus manos cuando intentaba obtener una visa.

Al momento en que el ciudadano paquistaní atravesó los detectores de explosivos, éstos activaron las alarmas y personal de seguridad de la sede diplomática se contactaron con el Gope de Carabineros para que confirmara la presencia de partículas sospechosas.

Luego de que se realizaran varias pruebas, se estableció la presencia de material explosivo en sus manos, bolso, un teléfono celular y sus documentos.

El senador Alejandro Navarro confirmó durante esta jornada que el lunes estarían llegando los padres de Mohammed Saif Ur Rehman.

El parlamentario, que ha servido como un nexo entre las autoridades chilenas y los familiares del joven, señaló que él personalmente le pidió permiso al ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter para el ingreso de los padres al país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados