Notas


Ulloa: Carmen Fernández dejó claro que Onemi de Santiago se comunicó con Bío-Bío tras sismo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Comisión de la Cámara Baja que investiga la alerta de maremoto, el diputado Jorge Ulloa aseguró que tras la declaración de la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández, quedó claro que hubo comunicación entre el organismo de la región del Bío-Bío y la oficina central en Santiago.

Carmen Fernández | Cambio 21

Carmen Fernández | Cambio 21

A 24 horas que Carmen Fernández entregara su testimonio por el trabajo de las entidades de emergencia tras el terremoto, Jorge Ulloa, sostuvo que si bien su testimonio tuvo limitaciones, sí abrió una pista interesante.

Esta se relaciona con los minutos que logró comunicación la Onemi en Santiago con sus pares del Bío-Bío, por ende, es necesario -dijo Ulloa- conocer cuál fue el contenido del diálogo.

Este es un detalle de importancia respecto a las versiones distintas que existen desde el organismo de emergencia, los integrantes del Gobierno y la Armada, respecto a si hubo alarma de maremoto y por qué no se evacuaron las costas, de acuerdo a los protocolos.

El presidente de la Comisión Investigadora añadió que le parece absolutamente normal que el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, contraalmirante Roberto Machiavello, haya contratado un abogado para su asesoría en las investigaciones, donde él forma parte del proceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados