Notas


Efectivo remedio antiestrés: Abrazos de una madre tranquilizan tanto como su voz

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuando somos sometidos a situaciones estresantes o estamos muy angustiados, lo único que queremos es estar con nuestra mamá. Y aunque parezca inverosímil, la mejor decisión que podemos tomar en ese momento es llamarla, pues está comprobado científicamente que la voz de la madre es el mejor remedio para tranquilizarnos.

Madre tranquilizan a hijos / us.123rf.com

Madres tranquilizan a hijos / us.123rf.com

Así lo determinó un equipo de investigadores estadounidense, quienes publicaron un estudio en la revista Proceedings of the Royal Society del Reino Unido y recogido por la BBC, el que concluye que la voz de mamá tranquiliza tanto como un abrazo de ella.

Para llegar a este resultado, se monitoreó a 60 niñas -de entre 7 y 12 años- mientras eran sometidas a situaciones estresantes. Cuando las pequeñas eran abrazadas o recibían una llamada telefónica de sus progenitoras, produjeron la misma cantidad de oxitocina, que es la hormona que inhibe la liberación de cortisol, habitual en situaciones estresantes.

Durante el experimento, las menores debieron resolver una serie de cálculos matemáticos frente a un panel de extraños. En ese momento, ellas presentaron un aumento de latidos cardíacos y de la hormona cortisol.

Es así como un grupo de pequeñas tuvo a sus madres presentes y otras al teléfono. De ahí que se concluye que la madre provoca el mismo efecto tranquilizador esté o no presente fisícamente.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que te sientas estresado, no dudes en llamar a tu madre :).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados