Notas


Temuco: Requieren proceso simplificado para sujeto acusado de robar 210 kilos de cable de cobre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre de 47 años de edad fue detenido por Carabineros y luego requerido en un procedimiento simplificado en el Juzgado de Garantía de Temuco, por el delito de receptación. Esto, al encontrarse en su domicilio 210 kilos de cable de cobre, cuya procedencia se estima es un robo, que además dejó con lesiones de extrema gravedad y riesgo vital a un joven de 18 años de edad.

El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Cristian Paredes, requirió para un procedimiento simplificado por el delito de receptación, a Luis Alberto Villagra Fernández ,de 47 años de edad, en cuyo domicilio del sector Pedro de Valdivia, efectivos de la patrulla Anti Robos de Carabineros encontraron al interior de 3 cajas de cartón, 210 kilos de cable de cobre, cuya procedencia no pudo respaldar.

Los efectivos policiales llegaron al domicilio de Villagra Fernández, cumpliendo las diligencias coordinadas por el Ministerio Público, para esclarecer el robo de cientos de metros de cable de cobre del tendido eléctrico de la empresa Frontel, que quedó al descubierto la madrugada del lunes.

Tal como informó en exclusiva La Radio, esto ocurrió cuando un joven de 18 años de edad, identificado como Luis Casimino Hueichaleo, fue encontrado en estado grave en el sector rural de Boyeco, presumiéndose que se precipitó al vacío desde un poste del tendido eléctrico, cuyos cables de cobre pretendía sustraer.

El lesionado fue ingresado en estado grave al Servicio de Urgencia del Hospital Regional con severas quemaduras por electricidad y fracturas a causa de una caída estimada en mas de 6 metros de altura, permaneciendo internado con riesgo vital en la UCI del centro asistencial.

La audiencia de juicio simplificado respecto de Villagra Fernández se fijó para el 18 de junio a las 11 horas, pidiendo el Ministerio Público se le aplique una pena de 540 días de presidio y una multa de 5 UTM, aproximadamente 184.500 pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados