Notas


Realizan diagnóstico del patrimonio cultural de la Región de los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Museológica de la Universidad Austral de Chile (UACh), en conjunto con el Instituto de Arquitectura y Urbanismo del mismo plantel se encuentran trabajando como consultores en el diagnóstico del patrimonio cultural de la Región de Los Ríos.

La investigación, mandatada por el Gobierno Regional (GORE) de Los Ríos, a través de la Unidad Técnica de Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se encuentra en una fase de sistematización de la información, consolidando el catastro ya en una etapa de cierre y también haciendo una socialización y validación ciudadana de esos resultados, según informó el director (s) de la Dirección Museológica UACh, Marcelo Godoy.

En esa línea destacó que se están haciendo jornadas de socialización en espacios públicos de las comunas, es decir terminales de buses, plazas, hospitales e INP, entre otros. “En lugares de alta afluencia de público estamos ampliando el espectro de gente que conozca este estudio e invitando a la gente que estuvo en la etapa anterior. La idea es invitarlos a la fase final en junio cuando se realice un taller ampliado para todos los actores de la región”, dijo.

El estudio que tiene un costo aprox. de 80 millones de pesos- se enmarca dentro del Programa de Gobierno denominado ‘Puesta en Valor del Patrimonio’, financiado a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donde el Organismo Ejecutor es la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y los organismos co-ejecutores son la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional.

“Aquí hay un enorme interés y vocación de la Universidad Austral de Chile por desarrollar esta investigación”, aseguró Godoy.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados