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Búsqueda de cajas negras de vuelo Rio-París que capotó en 2009 sigue sin resultados

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La búsqueda de las cajas negras del Airbus A330 de Air France que en junio de 2009 cayó al Atlántico con 228 personas a bordo en la nueva zona concluyeron sin éxito, anunció el miércoles en París el Buró de Investigaciones y Análisis (BEA), organismo francés encargado de las mismas.

Imagen | topaviones.com

“Después de haber efectuado una cobertura óptima en el conjunto de la zona (ndlr: la establecida la semana pasada), el BEA decidió reanudar las búsquedas en una zona ubicada al noroeste de la última posición conocida”, indicó el BEA al explicar que la búsqueda fue infructuosa hasta ahora.

El buque noruego “Seabed Worker” tiene previsto dirigirse a esa zona durante la noche. Allí se habían efectuado inicialmente las tareas de búsqueda de las cajas negras del aparato que el 1 de junio de 2009 cayó al Atlántico cuando volaba entre Rio y París.

El BEA precisó que “la exploración de la nueva zona de búsqueda tras las tareas de la Marina nacional (ndlr: francesa)” había continuado “a un ritmo que debió ser reducido por problemas técnicos”.

El jueves pasado, el ministerio francés de Defensa anunció que las cajas negras del Airbus A330 de Air France habían sido localizadas en una zona nueva del “tamaño de París, donde el relieve submarino se asemeja a la Cordillera de los Andes” a una profundidad de 3.600 metros.

El BEA había anticipado que este miércoles haría un balance sobre los resultados y si éstos fueran infructuosos “nos plantearemos extender un poco el perímetro de búsqueda”, indicó.

Hasta ahora, el BEA ha considerado que un mal funcionamiento de las sondas Pitot (sensores de velocidad) del grupo Thales era “uno de los factores” del accidente.

Ese organismo considera que solamente las cajas negras permitirán comprender las causas exactas de la tragedia.

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