Notas


Venta de automóviles en 2010 aumenta tres veces más respecto al año pasado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La venta de vehículos entre enero-abril de este año aumentó más de tres veces respecto al mismo período durante el 2009. Sin embargo, en las regiones más afectadas por el pasado terremoto y tsunami, este índice bajó casi un 1%.

Automóviles viajando por la carretera

Imagen: Gonzalo Zapata en Flickr

Según informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Automotriz, Carlos Dumay, las cifras aumentaron en 84.3%. Esta fuerte alza se debe a la baja base de comparación con respecto al año anterior, cuando la venta alcanzó un sólo un 27%. Además, Dumay indicó que, del total de las ventas realizadas en el presente período, el 66.5% se concentra en sólo seis marcas automotrices.

Por su parte, en la VII y VIII regiones, este indicador bajó casi en un 1%, debido a los efectos del pasado terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero que asolaron a estas zonas, en contraste con el crecimiento general en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados