Notas


Detienen a 2 sujetos involucrados en prostitución de niñas de hogar del Sename en Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos choferes de la locomoción colectiva de 40 años fueron detenidos por su participación en una red de prostitución infantil en Concepción. Las víctimas son menores de edad en riesgo social, integrantes de un hogar del Sename.

En noviembre del año pasado comenzó una investigación conjunta del Ministerio Público, PDI y Sename, para atacar la prostitución infantil, persiguiendo los delitos de violación, abusos sexuales y facilitamiento de la prostitución infantil.

En el marco de esa indagatoria mayor fue descubierta esta red que involucraba a dos niñas, de actualmente 13 años, pertenecientes al Centro de Tránsito y Distribución de Menores de Chiguayante.

Una de ellas sostenía una relación sentimental con un hombre de 40 años, chofer de la línea Ruta Las Playas, individualizado como el proxeneta y quien será formalizado como facilitador de la prostitución de menores.

El otro detenido también tiene 40 años, era un cliente, y será formalizado por violaciones reiteradas contra menores.

Los sujetos abusaron de la condición de extrema vulnerabilidad de las menores, a quienes pagaban desde 500 pesos, hasta no más de 3.000, por los favores sexuales. “Los individuos facilitaban vehículos para consumar el ilícito o transportar a las niñas” señaló Neftalí Álvarez, Jefe de la Brisexme de la PDI.

La menor pareja del proxeneta presenta un embarazo de 6 meses.

Lo sujetos fueron detenidos esta madrugada en Penco y existen órdenes vigentes en Concepción y Tomé.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados