Notas


MOP llamará a licitación para puentes Juan Pablo II y Chacabuco sobre río Bío-Bío en próximos días

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los próximos días serán claves para el Ministerio de Obras Públicas, pues 2 de las obras que buscan solucionar los problemas de conectividad iniciarán el proceso de licitación.

Dos empresas serán las encargadas de dejar habilitado para tránsito liviano el puente Juan Pablo II, una estará encargada de los trabajos de reparación en el acceso norte del viaducto y la otra realizará los trabajos de reforzamiento en las cepas del puente.

El Seremi de Obras Públicas, Carlos Guzmán indicó que el proceso de licitación comenzará el próximo viernes, mientras que los trabajos de reparación se iniciarían a fin de mes.

El 14 de mayo también se llamará a licitación para la construcción de los pilotes del futuro puente Chacabuco, estructura que soportará el puente mecano.

En tanto, en el Llacolén ya comenzaron las obras de reparación, y con respecto a ello el Seremi de Obras Públicas indicó que la empresa Besalco está instalando las faenas.

La autoridad destacó que el tiempo ya comenzó a correr, pues el puente Llacolén debe estar 100% operativo en 5 meses según los plazos estipulados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados