Malas condiciones climáticas de invierno mantienen en alerta a Carabineros en la localidad precordillerana de Liquiñe, comuna de Panguipulli.

Caminos aislados y problemas de aislamiento se prevé para este invierno, por lo menos, en algunos sectores de la precordillera de la provincia de Valdivia.

El jefe de la tenencia de Liquiñe, teniente Erwin Roiter, dijo a La Radio que en dicha zona deben disponer de telefonía IP para mantenerse comunicados para esa temporada, ya que el tiempo condiciona las vías terrestres.

El oficial en todo caso reconoció que el camino hacia Liquiñe no presenta problemas, aunque sí, para este invierno, hacia el paso fronterizo sí los podría haber.

De todas formas, el jefe de la tenencia de Liquiñe señaló que tienen un elaborado un plan para personas que viven en condiciones de asilamiento, que consiste principalmente en evacuación o prevención por malas condiciones climáticas, asegurando que tienen todos los sectores cubiertos.

Así mismo, valoró las obras de mejoramiento vial en la zona, lo que facilitará –a su juicio- la llegada de los efectivos donde se requiera su presencia, sobre todo para este invierno.