Notas


Concejal de P. Varas denuncia microbuses por negarse al traslado de estudiantes desde Alerce Norte

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejal Álvaro Berger denunció ante la Secretaría Regional de Transportes que los microbuseros se niegan a trasladar a los estudiantes desde Alerce Norte para llegar a sus recintos educacionales.

Según el concejal, son más de 50 alumnos que día a día toman la locomoción para ir a sus diferentes escuelas y colegios de Puerto Varas. Lo lamentable, manifestó Berger, que durante las mañanas los conductores no se detienen, debido a que la tarifa que los menores cancelan es menor a un pasaje normal, lo que a su juicio, es discriminar a los jóvenes.

Álvaro Berger, señaló que existe preocpuación en los padres, porque los menores no sólo llegan tarde a sus establecimientos educacionales, sino que además han comenzado a sufrir con las inclemencias del tiempo.

Los propios apoderados acusan que han sido testigos cuando choferes han bajado a los escolares que están al interior de las maquinas, según Berger.

A raíz de lo anterior, solicitó a la Secretaria de Transportes que fiscalice, porque aseguró que esta situación irregular habla muy mal de las políticas que utilizan las empresas con el fin de ganar más dinero, puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados