Notas


Seremi de Salud de Puerto Montt confirmó nuevo caso sospechoso de Hanta Virus en Calbuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En las últimas horas la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Mónica Wintler confirmó un nuevo caso sospechoso de Hanta Virus en nuestra región, específicamente en el sector de Colaco, comuna de Calbuco.

La titular de salud informó que se trata de una mujer de 25 años familiar directo de otro paciente fallecido en abril de este año, quien actualmente se encuentra internada grave en el Hospital Base de Puerto Montt.

Se informó que un equipo de epidemiología realizó la investigación ambiental para determinar los factores de riesgo que pueden influir en el contagio pese a que esto no ha sido confirmado todavía por el Instituto de Salud Pública en Snatiago.

El paciente fallecido es Pedro Manuel Villegas Naiquén de 39 años quien se habría contagiado de Hanta tras limpiar una bodega donde presumiblemente había fecas de ratón colilarga, roedor que transmite la enfermedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados