La intendenta de la Región del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe informó que se aplicará restricción vehicular en Talcahuano a contar de hoy hasta el 31 de octubre. Además señaló que se reducirá el perímetro de esta medida en Concepción

Es así como en Talcahuano no podrán circular los vehículos, cuya patente termine en uno de los 4 dígitos que indique de lunes a viernes la restricción en el centro de la ciudad puerto. El perímetro que limita la circulación de automóviles será entre las calles Blanco Encalada, Valdivia, Sargento Aldea, Eugenio Campos, Anibal Pinto, subida La Concepción, Avenida Colón y Arturo Prat.

Restricción vehicular en Talcahuano

Restricción vehicular en Talcahuano

Según explicó el Seremi de Transportes, Santiago Cassinelli, esto se realizará porque es absolutamente necesario en el sector céntrico del puerto, donde se efectúan trabajos de demolición de edificaciones afectadas por el terremoto, además del retiro de barcos y escombros. Por ello, se pretende reducir la circulación en ese sector.

En tanto, en Concepción el perímetro será acotado a Av. Paicaví, Manuel Rodríguez, Padre Hurtado y Chacabuco, pero se mantiene la prohibición por el Puente Llacolén.

Se excluye de la restricción las vías que limitan el perímetro.

Restricción vehicular en Concepción

Restricción vehicular en Concepción

Cabe destacar, que los mismos 4 dígitos que rigen cada día para Concepción se aplicarán en Talcahuano. Asimismo, el horario y días de la medida en la comuna puerto es el mismo que para la ciudad penquista, es decir, de 7:30 a 20:00 horas de lunes a viernes.