Notas


Chofer muere calcinado tras colisión e incendio de camiones en Ruta 5 Sur cerca de Villa Alegre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un conductor fallecido fue el saldo de la colisión de 2 camiones en la Ruta 5 Sur, tras el cual se provocó un incendio de las máquinas, en el sector Los Acacios en las cercanías de Villa Alegre, en la Región del Maule.

El accidente se produjo en el kilómetro 287 de la posta oriente de la mencionada ruta, donde un camión Mercedes Benz blanco que transportaba cemento impactó por alcance a otro vehículo de carga marca Volvo, que transportaba un cargamento de kiwis.

Según informó el capitán de la SIAT de Talca, Eduardo del Río, los primeros peritajes permiten concluir que el camión de frutas accedió a la calzada desde una hostería, sin percatarse de la presencia del otro vehículo, obstruyéndole la pista.

Tras la colisión, las máquinas comenzaron a arder, provocando que el chofer del camión que transportaba cemento quedara atrapado y pereciera calcinado en la cabina del vehículo.

El infortunado conductor fue identificado como Mario Hernán Acuña Escobar de 61 años, con domicilio en Mulchén. En tanto, el otro conductor, Eduardo Antonio Osorio Amesti, de 37 años y domiciliado en San Nicolás, resultó ileso y fue detenido bajo cargos de cuasi-delito de homicidio.

Escucha las declaraciones del director regional de la Onemi, Miguel Ortiz, quien por la magnitud del siniestro concurrió a verificar los hechos:

Al lugar concurrieron Carabineros, Ambulancias y Bomberos para controlar la emergencia, que ha mantenido por horas suspendido el tránsito de vehículos en ambos sentidos de la vía, obligando a habilitar un baipás lateral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados