Notas


Ordenan sumario contra Cementerio General de Antofagasta por filtraciones de fluidos humanos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Salud de Antofagasta, doctor Marco Madrigal Vigueras, ordenó una investigación sumaria en contra del Cementerio General debido a las diversas filtraciones de fluidos humanos desde algunos de los nichos más antiguos.

Imagen: elnortero.cl

Madrigal señaló que actualmente se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar si estas filtraciones corresponden a fallas en la estructura física de los nichos en cuestión, o bien al incumplimiento de las normas de los féretros.

El seremi indicó además que para determinar cuál es la causa de dichas emanaciones no se descarta la posibilidad de realizar exhumaciones.

Por su parte, la administradora del Cementerio Regional, Nelly Caballero, explicó la situación y manifestó que los nichos construidos en el campo santo cumplen con la norma establecida por la Secretaría Comunal de Planificación y la seremi de salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados