Microsoft va en picada con Internet Explorer. Si bien por años fue el rey indiscutido que te guiaba por la web, en la actualidad concentra una cada vez menor cuota de mercado y comienza a ser opacado por otros navegadores más dinámicos, atractivos y ‘libres’.

Según comentaron en Webfecto, Internet Explorer cayó a su punto más bajo de mercado de los últimos 10 años (ya que en 1999 rondaba el 60% y después sólo se mantuvo arriba) y, para ejemplificarlo, una página expuso los porcentajes actuales de uso de toda la gama de IE:

Net Applications publicó que Opera está en la punta con un 2.30%, Apple Safari concentra un 4.72%, Google Chrome crece cada vez más y obtiene el 6.73%, Mozilla Firefox se acerca a pasos agigantados con su 24.59% e Internet Explorer va perdiendo camino con un 59.95%, bajando del piso de los 60 como demuestra el siguiente gráfico:

Fuente: infobae.com

Estos alarmantes números para Microsoft sorprenden ya que en menos de un año han bajado su concentración de mercado en casi un 10%, como se puede observar en este gráfico de junio de 2009:

Fuente: infobae.com

Sumado a estos datos, Microsoft ve cómo Google Chrome crece: éste navegador ha presentado la mayor tasa de crecimiento (absoluto y porcentual) y además triplicó su cuota de mercado tan sólo un año.