Notas


Falta de claridad en responsabilidad de pagos a concesionaria provoca preocupación en Obras Públicas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación ante la duda de quién es la responsabilidad de pagar el derecho a uso en la estación intermodal de La Cisterna, mostró el Ministro de Obras Públicas Hernán de Solminihac.

Hernán de Solminihac / Imagen: Flickr Sebastián Piñera

Hernán de Solminihac / Imagen: Flickr Sebastián Piñera

Según indicó, la cartera ha pagado los dos últimos años un monto total de 340 mil Unidades de Fomento (UF), sin saber si se está en lo correcto en la gestión de este egreso.

Ante la duda, el ex ministro Sergio Bitar, antes de dejar el mandato, consultó a Contraloría sin recibir aún la respuesta la cartera actual.

Según de Solminihac, ya se comunicaron con la concesionaria, a quienes les explicaron la situación actual, manifestando que, aún existiendo la voluntad de hacer los pagos, mientras no exista claridad al respecto, estos se congelarán.

Por otro lado, respecto a los problemas urbanísticos que podría generar la instalación de la Torre Titanium en Vitacura, recientemente inaugurada, señaló que se pondrán de acuerdo para solucionar los eventuales problemas que podría causar este edificio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados