Notas


EEUU cree que Honduras avanza hacia reinserción internacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de la diplomacia estadounidense para Latinoamérica, Arturo Valenzuela, dijo este martes que con la instalación de la Comisión de la Verdad en Honduras, el presidente Porfirio Lobo da “los pasos necesarios” para reinsertar al país en la comunidad internacional.

“Vemos que se está conformando la Comisión de la Verdad en Honduras y vemos que el presidente Lobo y su gobierno han tomado los pasos necesarios para que la comunidad internacional permita que Honduras vuelva al seno de esa comunidad”, señaló Valenzuela en una rueda de prensa en San Salvador tras reunirse con el presidente Mauricio Funes.

El diplomático dijo que habló sobre Honduras con Funes, quien ha estado, junto a otros presidentes centroamericanos realizando esfuerzos para lograr el retorno de Tegucigalpa a los organismos internacionales, de los que fue excluido luego del golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

Valenzuela también dijo “ver con buenos ojos” los esfuerzos centroamericanos en favor de la reinserción internacional de Honduras.

“Honduras es un país hermano que ha pasado por dificultades bastante serias y que al mismo tiempo requiere una normalización de su relación con la comunidad internacional”, señaló.

Lobo instaló este martes la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, que investigará lo ocurrido antes, durante y después del golpe, paso con el que busca obtener el reconocimiento de la comunidad internacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados