Notas


Caja conteniendo desechos hospitalarios gatilla acción del GOPE y Bomberos en pleno centro de Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una caja sospechosa abandonada junto a un poste en pleno centro de Temuco movilizó a efectivos del GOPE, descubriéndose en su interior gran cantidad de desechos hospitalarios.

Una situación de emergencia se vivió esta noche en la capital de la Región de La Araucanía, luego que se alertara a Carabineros sobre una caja sospechosa, abandonada en las calles San Martín con Vicuña Mackenna, cerca del Regimiento Tucapel.

Tras la acción del GOPE, se logró establecer que se trataba de un contenedor de desechos hospitalarios o de laboratorios, con elementos como muestras de sangre en tubos de ensayo, restos de mascarillas y jeringas, que probablemente cayeron mientras iban rumbo a ser eliminadas.

La policía uniformada requirió la acción de Bomberos con trajes especializados para la manipulación de los elementos, a fin de evitar cualquier posibilidad de contaminación o contagio con los desechos, aislando un perímetro alrededor de las muestras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados