Notas


Presidente Piñera asegura que ‘muy pronto’ informará sobre destino del diario La Nación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Sebastián Piñera aseguró este lunes que “muy pronto” va a informar respecto de cual será el destino del diario La Nación, luego de ser consultado al respecto por el presidente del Colegio de Periodistas, Abraham Santibáñez.

La Nación

La Nación

En su discurso en el acto de celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa el jefe de Estado respondió a los cuestionamientos por la demora en la definición de este tema y recordó que las criticas realizadas a La Nación eran por la forma en que los gobiernos de turno ocupaban el medio como una trinchera para acatar a las demás fuerzas políticas.

Es por eso que reiteró su compromiso de que no va a existir un diario políticamente crítico y que para ello se está analizando dos aspectos de lo que puede hacerse con La Nación. Uno de ellos es lograr que la publicación esté al servicio del Estado y no del gobierno de turno, o la posibilidad de “reconocer que no hay razón para que un Estado tenga un diario oficial”.

“Esa decisión la estamos evaluando y es perfectamente consecuente con lo que sostuvimos durante la campaña que era o terminar con el diario La Nación o reestructurarlo en forma definitiva para que le dé garantía a todos los chilenos y no se transforme en abrigo de algunos y enemigos de otros financiado con los recursos de todos los chilenos”, afirmó el Mandatario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados