Notas


Documental de personas sordas se exhibirá en Café Arte Vicente Huidobro esta tarde

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de las 20:00 horas de este lunes se exhibirá en el Café Arte Vicente Huidobro el documental “Audismo al Descubierto”, cinta que muestra la discriminación que sufren las personas sordas en la sociedad.

La actividad, organizada por la Corporación de Cultura y Turismo de Calama en conjunto con el Taller Literario “Aullidos”, tendrá como relator del documental a Michael Stein, abogado sordo de la Asociación de Sordos de Estados Unidos.

La idea de esta cinta es poder graficar el problema del “audismo” en todo el mundo, ya que muy pocas personas conocen el real significado de esta palabra que se asemeja a términos como racismo o sexismo.

Cabe destacar que la cinta utiliza experiencias de la vida real de las personas sordas de distintos niveles sociales y educacionales, distintas razas y países, buscando educar y a difundir la realidad que viven los sordos e hipoacúsicos a través de las profundas cicatrices emocionales que les ha causado la discriminación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados