Notas


Piden al gobierno dejar si efecto sumarios contra directivos de la Tesorería General de la República

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Central Unitaria de Trabajadores y la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales exigieron al gobierno dejar sin efecto los sumarios contra la directiva de la Asociación de Trabajadores de la Tesorería General de la República.

Tesorería General de la República

Tesorería General de la República

Estos fueron ordenados en enero por la titular del servicio, Pamela Cuzmar, quien acusa a los siete dirigentes de usar el correo electrónico institucional para distribuir una resolución de la CUT que llamaba a votar por Eduardo Frei en la segunda vuelta de la elección presidencial.

El presidente de la Asociación de Trabajadores de la Tesorería, Luis Fuentealba, estimó que la investigación viola el derecho a la autonomía que tienen los dirigentes sindicales.

Agregó que están dispuestos a defenderse incluso con movilizaciones si es necesario.

Por su parte, el presidente de la CUT instó al gobierno a no seguir con los sumarios contra dirigentes sindicales del sector público y expresó su solidaridad con los representantes de los trabajadores de la Tesorería.

Mientras, el presidente de la ANEF, Raúl De La Puente, insistió en que si el ejecutivo no resuelve el problema de los dirigentes de la Tesorería presentarán un recurso ante la Organización Internacional del Trabajo, OIT.

Si bien los sumarios fueron ordenados por la tesorera general de la república, Pamela Cuzmar, durante el gobierno de Michelle Bachelet, los dirigentes sindicales creen que lo hizo para congraciarse con la nueva administración con el objetivo de mantenerse en el cargo, lo que ocurre hasta el día de hoy.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados