El entrenador del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, evitó este sábado referirse a los rumores que dan al portugués José Mourinho como su reemplazante de cara a la temporada 2010-2011.

Manuel Pellegrini | Real Madrid Web

Manuel Pellegrini | Real Madrid Web

Tras eliminar con el Inter de Milán al FC Barcelona en las semifinales de la Champions League, el nombre del técnico luso tomó fuerza para sentarse la próxima campaña en el banco ‘merengue’.

No obstante, Pellegrini no hace caso a la ola de rumores de la prensa y evita referirse al tema.

Consultado si siente que se le falta el respeto por dar a Mourinho como posible entrenador de la ‘Casa Blanca’, el ‘Ingeniero’ se limitó a decir que “hay muchas opiniones pero es mucho más inteligente pensar lo que uno dice que decir lo que uno piensa”.

Por otro lado, el estratego nacional aseguró que el líder Barcelona deberá jugar un “muy buen partido” en El Madrigal si desea vencer al Villarreal, cuadro que dirigió con éxito de 2004 al 2009.

“No sé cómo llega el Barcelona, esto son especulaciones. Estoy seguro de que el Villarreal es un buen equipo y lo está demostrando en las últimas jornadas. Es un campo en el que gané al Barcelona, incluso por más de tres goles. Tendrán que hacer un muy buen partido si quieren ganar”, expresó.

Sin embargo, Pellegrini cree que si el cuadro catalán llega a ceder puntos ante el ‘Submarino Amarillo’ esto no será determinante aún respecto al título liguero. “El Barcelona tiene que empatar o perder un partido y nosotros ganar, pero no va a ser decisivo porque la Liga no se decidirá hasta el final”, aclaró.

A falta de cuatro jornadas, el equipo que dirige Joseph Guardiola cuenta con ventaja de sólo un punto sobre el Real Madrid.