La Plaza de Armas de Talcahuano se llenó de aprendizaje y entretención gracias al ‘Viaje Interactivo’, que instaló un conjunto de exhibiciones del Museo Interactivo Mirador (MIM) que enseñan sobre percepción y sentidos.

La experiencia se ha repetido en Arauco, Curanilahue y Tirúa, y aún quedan más localidades por recorrer.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la alianza entre el MIM, el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (CiCAT) y el Programa Explora Biobío. Muchas personas ya han disfrutado de las exhibiciones interactivas del MIM, jugaron con un espejo mágico, hicieron burbujas, miraron a través de una lupa gigante o caminaron sobre la línea de equilibrio.

Sólo en Talcahuano más de 500 personas pudieron interactuar con la muestra. Una de ellas fue Rosa, de 81 años. “Yo nunca lo había visto. Es muy entretenido y bonito. Con todo lo que hay aquí, uno se olvida de todo lo que hemos pasado”, dijo.

El camión del Viaje Interactivo no se detendrá hasta el 22 de abril. En Talcahuano se presentó en cuatro locaciones diferentes, para luego seguir en su tránsito por la Región del Biobío. Después seguirá su travesía por las regiones de Maule y O’Higgins.