Piñera

Sebastián Piñera administrando una vacuna | Presidencia de la República de Chile

Molestia generalizada existe en Talca, Región del Maule, luego de que el presidente Sebastián Piñera vacunara a una persona contra la influenza humana, durante el inicio de la demolición del hospital de esa ciudad, dañado por el terremoto.

El presidente regional de la Fenats, Jaime Araya, señaló que se evacuará un informe al Ministerio de Salud para que averigüe si Sebastián Piñera tiene la competencia profesional para administrar una vacuna o hacer un procedimiento médico. Araya señaló que lo ocurrido da por hecho que hoy la formación de un técnico paramédico no sirve de nada.

Los trabajadores se encuentran molestos, ya que sienten que no hay respeto por la salud de Chile. “El show no puede continuar…, respeto a los profesionales de la salud”, dijo Araya.

Por último, Jaime Araya declaró que lo ocurrido apareció en la prensa regional y también por la televisión. De hecho, en la parte superior puedes ver una fotografía de Fotopresidencia.cl, en donde se ve al presidente Piñera vacunando a un hombre.