El tenista chileno Hans Podlipnik (503º de la ATP) accedió este jueves a los cuartos de final del Futuro 6 de Turquía, que se disputa en Antalya, tras derrotar en sets consecutivos al estonio Jurgen Zopp (505º).

Hans Podlipnik / lacatolica.cl

Hans Podlipnik / lacatolica.cl

Al igual que en el estreno frente al polaco Grzegorz Panfil (529º), la octava raqueta nacional no contó con mayores problemas para dar cuenta de un rival ubicado sólo dos lugares más abajo en la clasificación, con parciales de 6-4 y 7-5.

De esta manera, el santiaguino ya acumula tres cuartos de final en la presente temporada y por el boleto a semifinales se verá las caras con el ganador del match entre el moldavo Andrei Ciumac (1.279º) y el rumano Victor Ionita (457º).

Por su parte, el chileno Ricardo Urzúa no pudo seguir el mismo camino que Podlipnik al caer en octavos ante el bosnio Aldin Setkic (366º), segundo favorito, por 2-6 y 2-6.

Respecto al cuadro de dobles, Podlipnik y Urzúa se instalaron en la final al dar cuenta de la pareja serbia conformada por Ivan Bjelica y Miljan Zekic con un score de 6-0 y 6-2.

El Futuro 6 de Turquía se juega sobre polvo de ladrillo y reparte un total de 10 mil dólares en premios.