Los trabajadores de la empresa exportadora SONE, quienes continúan en paro, fueron recibidos en la gobernación por un representante del intendente para mediar en el conflicto en Valdivia.

Mientras los dirigentes sindicales de la empresa SONE.S.A sostenían una reunión en la gobernación con un representante del intendente, quien recabó los antecedentes de la petición de los trabajadores, otro grupo continuaba en la plaza manifestando sus demandas.

En comunicación con La Radio el presidente del sindicato de SONE, Armando Hernández, indicó que la reunión fue para informar a las autoridades de sus demandas y lograr por medio del gobierno una nueva reunión con la gerencia de la empresa que no los ha recibido luego de una semana de huelga.

En tanto la compañía ha indicado que no se encuentra en condiciones de aumentar los sueldos de sus trabajadores, que piden un reajuste del 10%.

En otro tema, la empresa fue fiscalizada durante la semana pasada por la denuncia que los mismos trabajadores realizaron a la dirección regional del trabajo porque se estarían realizando reemplazos por los trabajadores que están huelga.

El resultado de dicha fiscalización la entregó el propio director regional del trabajo Patricio Muñoz quien indicó que han constatado tres reemplazos.

En cuanto a la mediación que está realizando el intendente él les aseguro que en la jornada del miércoles sostendrá una reunión con la gerencia de SONE, por lo que los trabajadores esperan acercar posiciones el mismo día.