Notas


Región de Los Ríos inicia 1º etapa de vacunación contra influenza humana para niños y embarazadas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Región de Los Ríos se inició la primera etapa del proceso de vacunación contra la influenza humana que beneficia a niños y mujeres embarazadas.

Son más de 20 mil las personas que recibirán entre el 29 de marzo y el 11 de abril la dosis que previene el contagio del virus AH1N1, y en cuyo primer periodo se beneficiará a las mujeres embarazadas con más de 13 semanas de gestación; además de los niños de entre 6 y 2 años de edad.

Marion Soto, enfermera encargada del Programa de Vacunación de la Secretaría Regional Ministerial –SEREMI- de Salud de la Región de Los Rios, manifestó que las personas pueden acceder al beneficio en los vacunatorios de salud primaria en todos los recintos de asistencia pública.

En tanto, en los establecimientos de carácter privado pueden acudir sólo a Sur Médica o Mega salud.

La segunda etapa de vacunación se realizará entre el 12 y el 30 de abril donde se podrán vacunar los adultos mayores de 65 años y los enfermos crónicos, es decir todas aquellas personas que pueden agravarse a causa de la infección por este virus.

Algunas de las precauciones que se deben tomar para evitar el contagio del virus son lavarse bien y frecuentemente las manos, usar pañuelos desechables, taparse la boca al toser y ventilar las viviendas habitualmente.

A nivel regional, la cifra total de beneficiarios supera las 100 mil personas. En tanto, en el país son 4 millones de personas las que recibirán la inmunización y la inversión total de la campaña de vacunación ascendería a 30 millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados