Notas


Mantienen prisión preventiva de cura filipino imputado de abusos sexuales a menores en Chicureo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, la Corte de Apelaciones de Santiago mantuvo en prisión preventiva al cura filipino imputado de abusos sexuales contra 2 menores del Liceo Alemán del Verbo Divino de Chicureo.

Se trata de Richard Aguinaldo, quien se encuentra desde noviembre pasado con la medida cautelar tras ser formalizado en el tribunal de garantía de Colina, gracias a la denuncia interpuesta por los padres de uno de los niños.

La quinta sala del tribunal de alzada capitalino, en fallo dividido, negó el beneficio por considerar que el religioso constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Pablo García Huidobro, abogado querellante, sostuvo que están acreditados los hechos que se le imputan al sacerdote.

En tanto, el abogado Carlos Cortez, defensor del sacerdote, insistió que su cliente es inocente de los cargos que se le formulan.

Precisar que la semana pasada el juzgado de garantía sumó la segunda formalización por abusos sexuales contra el sacerdote filipino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados