Notas


Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad reestructurará Becas Chile en actual gobierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Reestructurar Becas Chile para fortalecer la formación de posgrado en el país y cambiar gobiernos corporativos de universidades estatales son algunos de los puntos que el Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad desea implementar durante el Gobierno de Sebastián Piñera.

Imagen: becaschile.cl

Todo esto se debe a que lanzaron la Agenda de Innovación y Competitividad Chile 2010-2020, que se enfoca en definir prioridades de política en los tres pilares fundamentales de la estrategia nacional de la novedad, enfatizando que el objetivo es fortalecer la innovación empresarial y la diversificación productiva.

La ciencia, la tecnología y el desarrollo del capital humano de calidad en todos los niveles, son factores fundamentales para lograr dicho objetivo en una perspectiva de mediano y largo plazo.

El presidente del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad, Eduardo Bitran, expresó que Becas Chile debe ser reestructurado para aumentar los posgrados en el país y así fortalecer a las universidades nacionales.

Además señaló que hay que modificar el marco normativo de las universidades para facilitar su eficiencia y definir un nuevo modelo de financiamiento basado en convenios de desempeño.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados