Los presidentes de los partidos políticos opositores, calificaron como un exceso y un abuso la decisión de imponer el toque de queda, por esta jornada de conmemoración del Día del Joven Combatiente en la Región del Bío-Bío.

El presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, acusó al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter de estarle haciendo publicidad al Día del Joven Combatiente. Manifestó que medidas como la asistencia de ayer de Sebastián Piñera a un encuentro con los funcionario policiales que van a salir a las calles y también esta medida de establecer toque de queda en esta jornada, sencillamente podría terminar siendo una provocación para la realización de desmanes.

Por su parte la presidenta del PPD, Adriana Muñoz, también cuestionó duramente esta medida y dijo que no es bueno extrapolar situaciones que se están viviendo en la Región del Bío-Bío, a través del estado de catástrofe por el terremoto a situaciones de carácter político.

Para el presidente del PS, el senador Fulvio Rossi, sencillamente el toque de queda decretado para esta noche en Concepción es un abuso de las herramientas con que cuenta el presidente de la República. Recordó que hace unas semanas efectivos de la Armada están acusados de dar muerte a un ciudadano de Hualpén por estar circulando durante el toque de queda. Por ello indicó que esta situación resulta preocupante.

En tanto, como un exceso consideró la imposición de esta medida, el presidente del Partido Radical Social Demócrata, el senador y vicepresidente de la Cámara, José Antonio Gómez.

Los jefes de partidos de la oposición, realizaron estas críticas, tras reunirse hoy en su habitual reunión de los lunes donde se confirmó para el día 12 de abril el cónclave, sin embargo habrían cambiado el eje y ya no será el tema de la reflexión por la derrota electoral, sino que esta reunión se abocará exclusivamente al tema de la reconstrucción del país.