Notas


Acogen solicitud de extradición de argentino por delitos tributarios en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió la solicitud de extradición del ciudadano argentino José Alberto Michaux, sindicado por el Ministerio Público como autor de un delito tributario cercano a los $500 millones para lo que utilizó facturas falsas.

La investigación la realiza el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público, Cristian Paredes, quien se mostró complacido por la decisión del tribunal de alzada que acordó respaldar el trámite de extradición.

José Alberto Michaux entre los años 2004 al 2006 fue el representante en Temuco de la empresa Ingeniería y Servicios Chile S. A., cuyo giro corresponde a fabricación y distribución de gas y combustible.

El 12 de marzo José Alberto Michaux fue formalizado en ausencia en el Juzgado de Garantía, en tanto el abogado Iván Espinoza quien representa al ciudadano argentino, sostuvo que a su juicio no hay antecedentes para aprobar el proceso de extradición porque no hay delito tributario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados