Notas


Político prófugo de la justicia boliviana se encuentra en Chile con visa de turista

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario del Ministerio del Interior, Rodrigo Ubilla, acaba de confirmar a Bío-Bío que está en nuestro país un ex ministro del Interior del entonces presidente boliviano Hugo Banzer, prófugo de la justicia.

www.revistalex.com

Se trata de Guillermo Fortún, quien está acusado de irregularidades, como enriquecimiento ilícito. Según detalló la autoridad a La Radio, esta persona ingresó al país el 18 de marzo a través del vuelo Lan 637 proveniente desde Perú hacia Santiago.

Hizo migración por Policía Internacional y hasta el minuto no tiene ningún tipo de orden de la Interpol ni a través del Consulado de La Paz hacia Santiago como requerimiento para que sea devuelto a Bolivia y, por lo tanto, está sin ningún problema de orden legal en nuestro país.

También se indicó que no ha solicitado asilo político hasta el minuto y no tiene impedimento, de hecho, el subsecretario confidenció que se encuentra ubicado en la comuna de Las Condes en Santiago, donde se quedaría por lo menos 3 meses, pues tiene visa de turista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados