Las manos jóvenes han estado dispuestas desde el primer día para colaborar a quienes lo están pasando mal tras el terremoto. Muchos jóvenes anónimos, sin instituciones se juntaron en las esquinas para promover distintas formas de ayudar.

En vista de esta senda, los dirigentes de 4 instituciones de educación superior de la zona firmaron un acuerdo de coordinación y compromiso en el levantamiento de mediaguas con un Techo para Chile.

Viviendas de emergencia que en todo caso, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María, Daniel Mery, espera sean transitorias.

Daniel Mery, presidente de la Federación de Estudiantes de la UTFS señaló que un primer paso es construir viviendas de emergencia.

Gabriel Benelli, presidente de la Feubb, indicó que este trabajo permitirá, además, llevar alegría.

En Un Techo para Chile, agradecieron la ayuda que están colocando a su disposición los jóvenes y explican que si hasta el momento no están construidas las mediaguas que se esperaría, es porque los proveedores tampoco tenían la capacidad para producir en relación con los requerimientos.

Gabriel Prudencio, director regional de Un Techo Para Chile comentó que ahora más de 20 proveedores se instalan con su maquinaria y personal en diferentes sectores.

Karol Cariola, presidenta de la FEC expresó que es una pérdida de tiempo establecer quién tiene culpa o de quién es la responsabilidad.

Y es a lo que justamente están dispuestos los jóvenes universitarios que con esta firma no adquieren un compromiso con un Techo para Chile, sino que con toda la comunidad de la Región del Bío-Bío.