Notas


Parlamentarios discrepan por condicionamiento de apoyo del Gobierno a Insulza en la OEA

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En entrevista con el diario La Tercera, el canciller Alfredo Moreno admitió que se le había pedido a José Miguel Insulza que no interviniera en política interna mientras se mantuviera en el cargo internacional.

www.insulza.cl

El presidente del Senado, el DC Jorge Pizarro, calificó como un error que el Gobierno haya condicionado su apoyo a la reelección al ex ministro. El parlamentario dijo que es absurdo que por su cargo se le quite la posibilidad de expresarse como chileno.

Marcelo Díaz, diputado y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, por su parte, coincidió en el cuestionamiento y planteó que la condición de funcionario internacional no debe conculcar los derechos ciudadanos que tiene en plenitud el ex canciller José Miguel Insulza.

En cambio, el diputado de la UDI, Gonzalo Arenas también integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, consideró lógico que el Gobierno no quiera que Insulza intervenga en política interna chilena. Estimó que no se trata de una condición de la Moneda para apoyar su reelección en la OEA, sino más bien de establecer un marco de buenas prácticas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados