Efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Gope de Carabineros los Ríos junto a personal de la Quinta Comisaría de Panguipulli participan de la búsqueda de una patrulla integrada por tres hombres de la gendarmería argentina.

Los desaparecidos se desplazaban a caballo por la senda Hito Cerro Paimún, mientras estaban en faenas de relevo de personal fronterizo, esto a la altura de San Martín de los Andes, según informó el portal argentino noticiasonline.org y confirmó a La Radio el mayor de Carabineros, Ricardo Fierro.

El comisario de Panguipulli indicó que en las faenas de rastreos participan cerca de 10 efectivos, entre montados e infantería, realizando la búsqueda por senderos cercanos a la frontera, algunos de difícil acceso, por la topografía del lugar y el mal tiempo.

En los rastreos, también participan otros organismos argentinos al otro lado de la frontera. El oficial indicó que, de ser necesario, solicitarán apoyo aéreo con el helicóptero de la 9na. Zona de Carabineros de la Araucanía, para dar con los gendarmes argentinos.