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Nutricionista aconseja el desayuno ideal para estar bien de salud

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La académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello, Fanny Flores, entregó recomendaciones respecto a cuál es el desayuno más conveniente para el organismo, y mencionó lo que no es saludable ingerir.

Flores dijo que la primera comida del día es vital para proporcionar energía al cuerpo, agregando que cuando se duerme en la noche se está en varias horas en ayuno, por lo que en ese lapso el organismo utiliza las reservas de glucosa almacenadas en el hígado.

“Como su palabra lo dice, el des-ayuno, es importante para romper el período sin alimentación y proporcionarle energía al cuerpo para que éste comience a realizar sus labores de la manera más eficiente”, expresó la académica.

Dijo que un desayuno equilibrado debiera proporcionarnos un 25% aproximadamente de las calorías totales necesarias del día, y este debe incluir lácteos ya sea en forma de leche, yogurt o quesillo; cereales con alto contenido de fibra y frutas, porque mejoran el hábito y tránsito intestinal.

La experta también recomienda consumir galletas integrales de avena con almendras, nueces y pasas.

Según la profesional, en una dieta de 1.500 calorías (por ejemplo para una mujer de talla media), debiera consumirse consumir 375 calorías al desayuno. Un desayuno con este aporte calórico sería: 1 vaso de leche descremada, 2 rebanadas de pan integral, 1 fruta y 3 rebanadas de quesillo.

A su vez, expresó que un desayuno considerado no saludable, está compuesto por café o té, pan con mantequilla, margarina, paté, manjar y quesos amarillos.

“Este tipo de alimentos solo ayudan a elevan el peso corporal. Tampoco son saludables los “snacks” de media mañana como papas fritas, completos, helados, hamburguesas, bebidas carbonatadas (gaseosas)”, expresó.

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