La mayoría de los nuevos seremis de la región del Bío-Bío ya trabaja en sus respectivas carteras o por lo menos ha tenido contacto con el personal y dependencias, aunque no se sabe si ésta o la próxima semana asumirán sus cargos.

Las nuevas autoridades ya han sido designadas y sus nombres están en La Moneda, aunque la ausencia del visto bueno y los decretos oficiales impide que sean presentados como tales.

Pese a esto, hoy debutó el nuevo seremi de salud, Mario Fernández Gutiérrez, médico oncólogo que trabajó en el Hospital Regional, Higueras, Sanatorio Alemán y sanidad del Ejército.

En Educación, Benjamín Maureira es seguro y ya acompañó el fin de semana al ministro Joaquín Lavín en sus actividades en la zona. En Obras Públicas ya trabaja en sus funciones Carlos Guzmán, en Vivienda Enrique Matuska, y en Bienes Nacionales la abogado Pilar Gutiérrez.

En Renovación Nacional reconocen que esperaban más apertura de la intendenta en la designación de las autoridades, pero ella optó por sus más cercanos.

En otras carteras, trascendidos indican que José Rebolledo, ex ejecutivo de Bosques Arauco asumiría en Agricultura, Sergio Giacaman del Hogar de Cristo en Mideplan, y Francisco Ibieta, ex jefe territorial de la campaña de Piñera en la zona en la seremi de Gobierno.

En Transporte como en Justicia nada se sabe, aunque la idea es que estén trabajando lo antes posible. En cuanto a las direcciones de servicios, que son cerca de 60 en la zona, tampoco hay novedades, aunque algunas de ellas son cargos de Alta Dirección Pública llenados por concurso.