Notas


Sebastián Piñera condena enérgicamente la situación de represión en Cuba

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Piñera y Walker

Piñera y Walker | Presidencia de la República de Chile

El presidente Sebastián Piñera dijo este lunes coincidir “en un 100%” con el proyecto de acuerdo del Senado donde se condena la muerte del disidente cubano Orlando Zapata y la existencia de presos de conciencia en ese país, por lo que afirmó que se hará lo que esté al alcance del Gobierno para ayudar a Cuba a retornar a la democracia.

“El Gobierno de Chile va a hacer lo que esté a su alcance para que en Cuba se produzca un proceso de recuperación pacífica de la democracia y un pleno restablecimiento de el respeto a los derechos humanos y a las libertades individuales”, afirmó el jefe de Estado.

El Presidente, flanqueado por la ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, y los senadores de la Democracia Cristiana, Andrés Zaldivar, Ximena Rincón y Patricio Walter, realizó además una enérgica condena a “las circunstancias en que murió un disidente y un preso de conciencia en Cuba como fue el caso que ocurrió hace unos días y también expresar nuestra profunda preocupación por la situación que afecta a otro disidente y preso de conciencia en Cuba, Guillermo Fariñas”.

Por su parte, Zaldivar aseguró que solicitaron al Mandatario que haga presente esta queja en organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), por lo que se declaró conforme con la respuesta obtenida de la máxima autoridad de Gobierno.

Por otra parte, al ser consultados sobre si su presencia en La Moneda dejaba entrever que el Gobierno pasado quedó ‘al debe’ en esta materia, Zaldívar subrayó que “los gobiernos de la Concertación siempre exigieron respeto a los Derechos Humanos, pero no es un tema de comparación entre un gobierno con otro, para nosotros no es tema de comparación, pero es un tema de ser persistentes como DC en exigir en todas partes del mundo y en cualquier régimen que sea el respeto de la gente, de los derechos de la persona humana y la dignidad de las personas”.

“No es un problema de comparación, es un tema de actitud y coherencia nuestra en esa política y nos alegramos mucho de que hoy día en el Senado se haya logrado casi una unanimidad (en la propuesta) y en todo caso el apoyo total de la Concertación, para nosotros eso tiene valor”, insistió el senador y ex ministro del Interior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados