Notas


Funcionarios de salud de la Región de Los Ríos se capacitan para actuar frente a terremotos y tsunamis

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 300 funcionarios de los recintos de Salud de la Región de Los Ríos reciben capacitación con expertos en sismología y riesgos, para actuar frente a un terremoto o tsunami.

La medida busca prevenir y disminuir los problemas en el momento de evacuación de las inmediaciones hospitalarias al registrarse una emergencia.

La gestión se inició durante este lunes y se prevé se prolongue hasta el mes de abril, ya que semana a semana se dictará una charla en distintos lugares del territorio regional, para que todos los especialistas se encuentren informados con respecto a qué hacer cuando ocurra un terremoto o tsunami.

Joel Arriagada, Director del Servicio de Salud Valdivia, manifestó que los funcionarios al conocer los riesgos de sus acciones al evacuar a los pacientes, pueden actuar de forma correcta y no de manera errática, por lo que con la capitación disminuyen los riesgos durante una evacuación.

La capacitación es dictada por expertos en sismología del Instituto de Geociencias de la Universidad Austral de Chile, profesionales en prevención de riesgos y especialistas en psicología del territorio regional.

Uno de los expositores de las charlas es el geólogo y docente de la casa de estudios local, Mario Pino, quien dijo que participará de la jornada para entregar una serie de herramientas a los profesionales de la salud que les permitan actuar frente a una catástrofe.

La capacitación beneficiará a un número superior de 300 especialistas de los recintos de atención primaria y hospitalaria de la Región de Los Ríos y es una iniciativa pionera en le país, que permite evitar riesgos durante la evacuación de pacientes en caso de terremoto o tsunami.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados