Notas


Blatter busca el apoyo de Arabia Saudita para su reelección

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, se encontraba este domingo en Arabia Saudita para buscar el apoyo del país para su próximo candidatura a un nuevo mandato de de la Federación Internacional de Fútbol, constató un periodista de la AFP.

Joseph Blatter

Imagen: Jon Buckle

“Sé muy bien que el apoyo del mundo árabe a mi candidatura pasa por Arabia Saudita, un país potente e influyente en todos los ámbitos, incluyendo el deportivo”, declaró Blatter a su llegada el sábado por la noche a Riad.

“Arabia Saudita es uno de los países en los que busco apoyos para mi candidatura” en junio de 2011, añadió Blatter. Si ganara sería su cuarto mandato como presidente de la FIFA.

El suizo podría enfrentarse a otros candidatos, como el francés Michel Platini y el qatarí Mohammad Ben Hammam.

Blatter, de 73 años de edad, dirige la FIFA desde 1998.

El príncipe Sultan Ben Fahd Ben Abdel Aziz, presidente de la federación de fútbol del país, quiso ser prudente y afirmó que “es normal que cada candidato quiera consultar a sus amigos en el mundo para obtener su apoyo, pero para el reino (saudí) todavía es pronto”.

Después de Arabia Saudita, Blatter viajará a Jordania e Israel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados