Notas


Jorge Pizarro manifiesta preocupación ante postergación de obras en la IV Región por reconstrucción de zona centro-sur

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Entre los proyectos emblemáticos que podrían suspenderse en la Región de Coquimbo, para destinar esos recursos a la reconstrucción de la zona centro sur del país afectada por el terremoto, se encuentran por ejemplo, la doble vía La Serena – Vallenar, el nuevo estadio de Ovalle, los enlaces de conectividad vial, como el caso de la calle Juan Antonio Ríos en Coquimbo, e incluso el proyecto del aeropuerto de Tongoy.

Por este motivo, es que el senador de esta región, Jorge Pizarro, declaró que lo más grave de todo, es que éstas desiciones del nuevo gobierno, se están planteando en Santiago, sin considerar a los gobiernos locales, quienes deberían ser los que decidan qué obras se postergarán en beneficio de la reconstrucción.

Frente a este tema, el parlamentario espera reunirse con el intendente de la Región de Coquimbo, Segio Gahona, de quien también espera se ponga a la cabeza de la defensa de los proyectos regionales más importantes y vitales, como son el caso de las doble vías entre La Serena y Ovalle, donde han ocurrido muchos accidentes, y cuyo camino es conocido como “la ruta de la muerte”.

Agregó que de no defender estos proyectos, se estaría “desvistiendo un santo para vestir otro”

Finalmente, dijo que esto ya lo había hecho presente al propio Presidente Piñera, esperando una respuesta concreta respecto de las decisiones de los gobiernos regionales en los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados