Notas


Opera dobla sus descargas luego de que Microsoft se viera obligado a ofrecer alternativas de navegación a europeos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Internet Explorer sería su propio verdugo luego de que la Unión Europea le obligara a ofrecer opciones de navegador a través de la opción ‘Ballot Screen’ en sus sistemas operativos. Debido a esto, las descargas de Opera Browser han aumentado en un 53%.

Imagen: opera.com

Al interior del navegador noruego es todo felicidad en el último tiempo. Y cómo no, si la empresa ha visto crecer la popularidad y uso de Opera en desmedro de su competidor directo: Internet Explorer.

Lo anterior, porque los usuarios ahora tienen la posibilidad de elegir entre navegadores como Mozilla Firefox, Google Chrome, Apple Safari y Opera, los cuales han mostrado mejores rendimientos que algunas versiones de Internet Explorer. En este escenario, Opera ha sido el más beneficiado.

Pero este crecimiento se da por un comportamiento de mercado que ya se predijo con anterioridad. Como informan en Fayer Wayer, antes los usuarios de Microsoft usaban por defecto el navegador de la firma sin hacerse mayores cuestionamientos.

Para que sepas, esta libre elección en los usuarios de Microsoft comenzó a regir luego de que la Comisión de Competencia de la Unión Europea argumentara que la empresa tomaba ventaja de su posición dominante en el mercado de sistemas operativos, lo que debía remediarse.

De este modo, Windows XP, Windows Vista y Windows 7 comenzaron a ofrecer automáticamente a partir del 1 de marzo las alternativas de descarga.

Desde Opera se muestran entusiasmados con los números: “Adivinen qué amigos, hemos doblado el número de descargas en Europa desde que salió la opción de pantalla. Esperamos una dramática captación de descargas (pues), en promedio, más de la mitad de éstas son resultado directo de dicha implementación”, afirmaron en el blog de la empresa.

Asimismo, en la página de Opera presentaron un cuadro donde se especifica el crecimiento por país y el crecimiento total del navegador:

Fuente: opera.com

En conclusión, se cree que en un futuro próximo los usuarios de Internet Explorer vayan disminuyendo en beneficio de nuevas alternativas más rápidas, dinámicas y ajustables a las necesidades de cada cibernauta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados